lunes, octubre 14, 2019

WhatsApp esta bloqueando cuentas de por vida!



Aunque pareciera que por WhatsApp se puede compartir cualquier clase de contenido sin control, los hechos demuestran lo contrario: está bloqueando cuentas inclusive sin que hayan compartido algo indebido: ya existen reportes de bloqueos masivos a usuarios por pertenecer a grupos de whatsApp en los que inclusive no se comparte nada indebido sino por el título del grupo! Si a algún gracioso se le ocurre cambiar el título del grupo por algo que sea alusivo a algo ilegal, puede hacer que tanto a el como a TODOS los integrantes del grupo les bloqueen el uso de whatsapp de manera irreversible. 

WhatsApp tiene algoritmos que buscan este tipo de grupos, escanean sus nombres y fotos de contacto, y bloquea las cuentas de todos sus integrantes. La empresa ha dejado claro que no piensa rebajar su política de tolerancia cero con estos grupos. Esto tiene sentido dado que hasta ahora sus algoritmos han permitido la eliminación de grupos que realmente compartían material infantil ilegal.

Esto es algo que podría pasar en cualquier grupo, motivo por el cual empieza a ser buena idea salir de cualquiera que no tengamos plenamente controlado, o usar las funciones actuales para bloquear la inclusión en grupos.  

¿Es posible recuperar la cuenta?

El problema de este tipo de bloqueos es que WhatsApp es el resultado de incumplir los términos y condiciones de uso de la aplicación, y aunque no hayamos sido directamente nosotros los infractores, el estar vinculados a un grupo infractor nos cataloga de inmediato como cómplices. 

Existe una remota posibilidad de desbloqueo, enviando un email a support@whatsapp.com o por medio del formulario web presentando el caso, pero hasta ahora no se han conocido casos en los que se levante la sanción. 

No hay comentarios.: