miércoles, octubre 30, 2019

El 40% de los teléfonos inteligentes en venta tienen información de su anterior propietario


Actualmente, la información que almacenamos en nuestros teléfonos es muchísima, y también, privada. De acuerdo a un estudio realizado por NAID (National Association on the Destruction of Information of the United States), casi el 50% de los teléfonos analizados de segunda mano que encontraron en venta, contenían información personal del vendedor. 


El estudio tuvo un universo de 250 equipos, en el que 2 de 5 equipos revisados contenían información de su antiguo propietario, lo cual claramente facilita el accionar de los delincuentes quienes acceden a dicha información sin proponérselo. 

La información personal es muy fácil de borrar en los smartphones, aunque debe hacerse con minucia para evitar que alguna información que haya sido alojada en la nube pueda ser recuperada, como por ejemplo los passwords que llevamos sin cambiar por una eternidad. 

Para las organizaciones es obligatorio que los equipos móviles sean reseteados de manera tal que se restablezcan los equipos a su configuracion de fabrica, borrando así toda la información que haya podido ser almacenada en tales dispositivos. Los cybercriminales buscan tener en sus redes a cualquier persona que les pueda inadvertidamente generar beneficios o un redito economico. La recomendación es obvia: antes de vender y/o regalar un smartphone, hay que restablecer el equipo a su configuracion de fabrica. Puede sonar difícil de hacer pero es muy fácil, y en internet hay guías para hacerlo en cualquier marca y modelo. 



No hay comentarios.: