jueves, octubre 17, 2019

ISO 27007 Guia para auditar un SGSI




Para continuar proporcionándonos los productos y servicios que esperamos, las empresas manejarán cantidades cada vez mayores de datos. La seguridad de esta información es una preocupación importante para los consumidores y las empresas, las cuales pueden ser victimas de ataques cibernéticos de alto perfil.

Los estragos causados ​​por tales ataques van desde celebridades avergonzadas por fotos descuidadas, hasta la pérdida de registros médicos, ó amenazas de rescate que ascienden a millones que han afectado incluso a las corporaciones más poderosas.

Cuando dichos datos contienen información personal, financiera o médica, las empresas tienen la obligación moral y legal de mantenerlos a salvo de los ciberdelincuentes. Ahí es donde entran en juego los estándares internacionales como la familia ISO / IEC 27000, que ayudan a las organizaciones a administrar la seguridad de los activos, como información financiera, propiedad intelectual, detalles de los empleados o información que les confían terceros.

ISO / IEC 27001 es el estándar más conocido en la familia que proporciona requisitos para un sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI). Es un estándar internacional para el cual una organización puede ser certificada, aunque la certificación es opcional.

Para la persona encargada de auditar una empresa en particular, puede ser un proceso complejo. Del mismo modo, prepararse para una auditoría sin problemas requiere preparación y atención al detalle. Es precisamente por eso que se creo la  ISO / IEC 27007 Tecnología de la información —Técnicas de seguridad— Guía de auditoría de sistemas de gestión de seguridad de la información. Ayuda a ambas partes a prepararse a fondo proporcionando una orientación clara. Publicado por primera vez en 2011, ISO / IEC 27007 ahora se ha actualizado para alinearlo con ISO / IEC 27001: 2013.

Proporciona orientación sobre la gestión de un programa de auditoría del sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI), la realización de auditorías internas y externas del SGSI de acuerdo con ISO / IEC 27001, y la competencia y evaluación de los auditores del SGSI. Además, proporciona una guía extensa para auditar todos los requisitos establecidos en ISO / IEC 27001. Está norma tiene como objetivo ser usada en conjunto con la guía contenida en ISO 19011: 2011, y sigue la misma estructura que esa Norma Internacional.

ISO / IEC 27007 brinda beneficios a cualquier tipo de negocio y está diseñado para ser aplicable a todos los usuarios, incluyendo organizaciones de cualquier tamaño.


No hay comentarios.: