viernes, octubre 18, 2019

¿Qué es el Formjacking?




¿Qué es el formjacking?

El formjacking es la inyección de código JavaScript malicioso que hacen los ciberdelincuentes buscando hackear un sitio web y controlar la funcionalidad de la página para recopilar información confidencial del usuario. Formjacking está diseñado para robar los detalles de la tarjeta de crédito y otra información de los formularios de pago que se pueden capturar en las páginas de pago de los sitios web.

¿Cómo funciona el formjacking?

Una vez que el usuario de un sitio web ingresa los datos de su tarjeta de pago en una página de de comercio electrónico y hace clic en "enviar", el código JavaScript malicioso recopila la información ingresada. El código JavaScript malicioso instalado por los cyber delincuentes puede recopilar información como detalles de la tarjeta de pago, direcciones, números de teléfono y más. Una vez que se ha recopilado la información, esta se transfiere a los servidores del atacante. Los ladrones cibernéticos pueden usar esta información para obtener ganancias financieras ellos mismos, o para venderla en la web oscura.

¿Qué hacer si se es victima de un ataque de estos?  
  1. Póngase en contacto con su banco de inmediato para cancelar la tarjeta de crédito o débito afectada. En teoría, la mayoría de las instituciones financieras no lo responsabilizarán por los cargos si los notifica de inmediato al descubrir el fraude.
  2. Controle detalladamente sus extractos bancarios y de tarjetas de crédito para detectar compras no autorizadas o desconocidas.
  3. Esté atento a sus puntajes de crédito. Esto puede ser una pista si se ha abierto una nueva obligación bancaria con su información personal.

No hay comentarios.: