martes, julio 10, 2018

Twitter elimina MILLONES de cuentas para combatir las fake news




Twitter agudizo su batalla contra las cuentas falsas y sospechosas, suspendiendo las de un millón de cuantas diariamente en meses recientes, en una clara demostración de fuerza para combatir el flujo de información falsa en su plataforma. 


El numero de cuentas suspendidas se ha casi triplicado desde Octubre, cuando la compañia revelo bajo presiones del congreso de USA como Rusia utilizó cuentas falsas para interferir con las elecciones presidenciales. Twitter suspendio mas de 70 millones de cuentas en Mayo y Junio, manteniéndose el ritmo de suspensiones para este mes de Julio.
El extenso número de cuentas suspendidas (situación nunca antes reportada) es uno de varios movimientos de Twitter para reducir el abuso de los usuarios a su plataforma. Estos cambios, que fueron objeto de debates internos refleja un cambio de filosofía en twitter. Sus ejecutivos se resistieron durante mucho tiempo a controlar los malos comportamientos, inclusive defendiendolos argumentando que eran parte de la libertad de expresión que debe existir en internet. 
Twitter ha manifestado publicamente este año que esta revisando cuentas sospechosas, realizando pruebas a cerca de 10 millones de cuentas para verificar la autenticidad de las mismas, pidiéndole a sus propietarios que verifiquen su número telefónico o email. 
Ahora, si bien twitter POR FIN decidio actuar contra las cuentas sospechosas, el problema recrudece con la definicion superficial que tiene twitter de cuentas sospechosas, permitiendo así que muchas de ellas sigan activas, como aquellas que ganan miles de seguidores en solo pocos días, o las que hacen sus publicaciones en horas exactas todos los días. 
Durante audiencias ante el Congreso en Otoño pasado, Twitter fue obligado a controlar su problema de cuentas "troll". También se revelaron las acciones que la compañia ha hecho hasta ahora, asi como las limitantes en las herramienta que se tienen para atender las solicitudes gubernamentales. 
En lugar de simplemente evaluar el contenido de tweets individuales, la compañía comenzó a estudiar miles de señales de comportamiento, como si los usuarios tuitean a un gran número de cuentas que no siguen, con qué frecuencia están bloqueadas por personas con las que interactúan, si han creado muchas cuentas desde una sola dirección IP o si siguen otras cuentas etiquetadas como spam o bots.
Twitter incrementará los controles a lo largo de este 2018, y ojala permanentemente, observando nuevos vectores que surjan y desarrollando maneras de controlar lo que esta información arroje. 
FUENTE: Washington Post
Ahora ¿cuando veremos una situación similar pero con facebook? En la reciente campaña electoral en Colombia el flujo de fake news fue elevadísima y con dicha plataforma no paso nada...

No hay comentarios.: