miércoles, febrero 17, 2010

Curso Gratuito de Seguridad de Información

Que mejor para empezar un blog de seguridad de la información que un completisimo curso al respecto? INTECO - Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación de España, ha publicado un curso introductorio a los Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) o Information Security Management System (ISMS) de acuerdo a la Norma ISO 27001.



El curso es una muy buena introducción al usuario en la gestión de seguridad de la información, conceptos básicos, implementación, definición de políticas, Gestión de Riesgos, Continuidad del Negocio, Proceso de Certificación, y como si fuera poco, entregan una guia practica de implementación en empresas, en fin, un curso completisimo y lo mejor de todo: GRATIS. Para terminar, les informo que este curso tiene una duracion de 20 horas!!!

Ahora si, lo anunciado: Curso SGSI por INTECO

2 comentarios:

Marco dijo...

Muchas gracias por el enlace al curso

WinLinux dijo...

Su blog es muy bueno, he tomado de referencias para un proyecto de grado el cúal realizo, pero no dejan incluir referencias de este tipo 'blog', habrá algunos escritos que sean válido u una forma de contactarlo para darle validez a mis fuentes