viernes, mayo 16, 2014

Colombianos, cada vez más preocupados por su privacidad electrónica


El país obtuvo el quinto nivel más alto de preocupación entre los 12 países encuestados

¿Alguna vez ha sospechado que terceros (organizaciones, empleados no autorizados o los denominados ‘hackers’) han violado la seguridad de sus cuentas de correo electrónico, entre otros medios de comunicación electrónica? De acuerdo a un estudio realizado por la compañía Unisys Security Index en 2014, casi un tercio de los colombianos tiene esta percepción.

En total, fueron 12 los países encuestados: Australia, Francia, Brasil, Colombia, Alemania, Malasia, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, España, Reino Unido y Estados Unidos. De 500 personas entrevistadas, los hombres y las mujeres entre los 25 y los 49 años fueron quienes más aseguraron haber tenido esa sensación en algún momento.

Con esta encuesta, la empresa también midió el nivel de preocupación de los consumidores con relación a la seguridad personal, financiera, en Internet y en el ámbito nacional.

Colombia obtuvo el quinto nivel más alto de preocupación en seguridad entre los 12 países encuestados. Este resultado se refleja en la percepción de los colombianos con respecto a la seguridad nacional, en donde el 59 por ciento de los encuestados manifestó una seria preocupación en este aspecto, obteniendo 167 puntos sobre 300.

La seguridad personal se posicionó en el segundo lugar con 154 puntos, seguida de las amenazas en el área financiera con 151 puntos. Con relación a la percepción de seguridad en Internet, la preocupación se redujo a 133 puntos, un resultado que llama la atención si se tiene en cuenta que Colombia clasificó como el país más preocupado en este aspecto en 2013, obteniendo 189 puntos.

“Sobre la base de estos hallazgos, las empresas privadas y públicas deben centrar sus esfuerzos de seguridad para defender todo el ecosistema, el mundo digital y físico, protegiendo no solo la construcción y las instalaciones críticas, sino también datos, propiedad intelectual, insumos, aplicaciones, redes y servidores”, aseguró en un comunicado Carlos Ferrer, Vicepresidente y General Manager de Unisys para América Latina Central, Sur y Andina.


Si desean descargar los informes periódicos que publica UNISYS, los encuentran disponibles y gratuitamente en este LINK